24/2/09

¿Por qué lo hacemos?

El tema de la publicidad resulta superatractivo y muy gratificante, para mí, hasta sencillo... pero hay un momento duro, EL DE LA DECEPCIÓN.

Cuando te enfrentas con ilusión a nuevos retos, a una campaña que te ilusiona, cuando te atreves a pensar más allá de lo convencional es cuando siento que elegí bien mi profesión. Pero después llega el tío que te regatea en el presupuesto porque como lo tuyo es vender humo y cualquiera tiene "fotoschop"; o la persona que no cree en tu idea, y que prefiere mantenerse (decisión acertada) mejor como está.

Este post nace como fruto de la frustración de querer hacer las cosas bien y disfrutando con lo que haces y cuando alguien no te deja llegar al destino que mereces, pero también nace al pedirme que hiciera una crónica lo más subjetiva posible del partido contra el adece.

Nosotros llegamos..., los del adece llegaron.. y llegaron los árbitros. Empezó el juego y se jodió. Hasta aquí la crónica más corta de la historia.

Después se sumó la falta de educación de cierta persona, la capacidad de rebajarte hasta la impotencia por su despotismo, por la falta de diálogo, por la ausencia de discurso, en resumen, por el abuso en la toma de decisión arbitraria -si es que el diccionario es muy sabio- (los jueces fallan y los colegiados, toman decisiones arbitrarias).

La intención de este post es sumar esa sensación, juntarla con una idea que me niego a que esté en el cajón de las desechadas y que de como resultado el porque jugamos a esto.

No more sillónball, nos gusta el baloncesto, vamos a jugarlo y a disfrutar y vamos a expresarnos en esos soportes que se hacen eco de nuestra creatividad, en un blog y en una cancha.

Penny Medina

13/2/09

Aquellos maravillosos años...

Una imagen vale más que mil palabras.
Vaya orejas que se gastaba Calderón, que cara chulo que tiene el Edu y la de crío de Alexis...

Desde casa de la Salchicha Peleona... Rimas Tendinitis y er Popi.

12/2/09

El Pistolo

Madre mia, el Pistolo!
No sé si os habéis fijado que tenemos un invitado de lujo en nuestro blog: El Pistolo. Pistolo es Diego, un crack como persona y más friki del baloncesto que todos los Espurs juntos. Diego es amigo íntimo de Zinedine Julián, y aunque no tiene el pelo tan lacio como él, podemos hacer mofa con su inconcebible parecido con David Summers.
El Juli y el Diego. Los imagino como los Milli Vanilli de Villanueva.



Ellos han jugado juntos todos sus años mozos, y ahora Diego ha hecho un blog cojonudo que recuerda todas sus fechorías. Ahí lo tenéis, merece mucho la pena:
http://pasarporelaro.blogspot.com/
En él, os podéis encontrar documentos como este:

Diego es el de arriba a la derecha. Adivinar dónde está Lacius magnificus. Creo que el entrenador es el padre de Calderón, que me corrijan si me equivoco.
Pero lo más impactante es el video donde el mismísimo Calderón les hace el pasillo de campeones al ganar la final en juveniles: fijaros en el niño con cazadora vaquera. Diego sale con la camiseta del equipo encima de una camisa de cuadros que por entonces estaba de moda gracias a la serie " "Bonanza"; Juli, con camisa comprada en las rebajas de Chiquitistán, como siempre, el último en salir del vestuario. Pinchad AQUÍ, y bajar hasta la penúltima entrada, que se llama De paseo por la memoria vol. III. Tremendo el documento. Un abrazo para Diego. Te seguiremos leyendo por aquí.


Nuestro nuevo canterano, Fernando Carlitos Jimenez Medina, además de trabajar en la cancha para el equipo se lo curra fuera de ella. Os dejo aquí nuestro nuevo escudo con el trigretón, para que lo pongais de fondo de escritorio en vuestros ordenadores, y el diseño de las proximas camisetasLa equipación me parece una chulada... solo un detalle ¿donde van los nombres? Desde luego en las proximas camisetas en lugar del nombre de cada va a ir el de su parecido razonable...jijijiji

Un poco de publicidad de la empresa de publicidad del Fernando que se ha currao un güebo los logos y demas

11/2/09

Tordo

Hace como cosa de un año tuvimos una agria discusión con los grandes pivots de otro equipo de nuestra competición. Aprovechando que jugamos de nuevo este fin de semana contra ellos envío este post para aclarar el significado de una de las palabras que utilice entonces. Yo entiendo que no soy de esta tierra y que algunos modismos que en mi casa se estilan aquí no se conocen. Para resolver cualquier duda voy a recurrir al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que en su primera acepción dice:

tordo
1, da.

1. adj. Dicho de una caballería: Que tiene el pelo mezclado de negro y blanco, como el plumaje del tordo. U. t. c. s.

2. m. Pájaro de unos 24 cm de largo, cuerpo grueso, pico delgado y negro, lomo gris aceitunado, vientre blanco amarillento con manchas pardas redondas o triangulares y las cobijas de color amarillo rojizo. Es común en España y se alimenta de insectos y de frutos, principalmente de aceitunas.

3. m. Am. Cen., Arg., Bol., Chile, Ur. y Ven. Pájaro de la familia de los Ictéridos, de pico cónico, recto y robusto en la base, alas alargadas y plumaje eréctil, negro brillante el macho y negro grisáceo la hembra.

La segunda entrada es la que buscamos. Su nombre científico es Passer domesticus y se conoce vulgarmente como pardal, gorrión o tordo. El comportamiento de la cría de esta ave es algo extraño. Cuando están en el nido son extremadamente torpes cayéndose en numerosas ocasiones al suelo, donde mueren. Por este motivo existe un segundo significado para la palabra TORDO que recoge el diccionario de la Real Academia Española:

tordo
2, da.

1. adj. Torpe, tonto.


De igual modo en mi tierra (en Cáceres no lo se) se usa pardal con el mismo significado que tordo.

Un poco de lengua española mezclado con algo de zoología general y un poco de baloncesto, que post más eclectico!!!!!

10/2/09

Letradator

Queridos Espurcitos: os comunico que nuestro sumo sa­CERDOTE Popero, al leer los últimos comentarios, ha percibido ciertas tiranteces en el seno de nuestra secta estúpidobaloncestística. Como no quiere que estas pequeñas controversias se resuelvan sólo mediante la palabra, y prefiere que sigamos echando mano de la típica toalla mojada y enrollada en el vestuario a la hora de resolver nuestras enormes diferencias, me ha encomendado la misión de relajar el ambiente con otro parecido razonable.

Nuestro parecido de hoy es tan evidente que apenas tiene mérito encontrarlo. Me acuerdo que un día nuestro héroe Letrado estaba viendo un concierto de los Tahures Zurdos en el Corral. Decidió atreverse a pedirle una canción a la cantante, Aurora Beltrán. Ella, sobrecogida, fue hacia el micro para dirigirse a todos los asistentes y comunicarles que el mismísimo Gladiator le había hecho una petición.

Nada que envidiar tiene nuestro Gran Letrado a ese tal Gladiator. Grandes hazañas le son atribuidas, convertidas ya en leyenda. Como el involuntario pero tremendo ostión a puño cerrado que le propinó a un rival en la misma frente en plena celebración eufórica de un dos más uno. Por lo visto, al pobre chaval le había dedicado unas palabras en la rueda de calentamiento previa al partido: Soy Andrés Talavero Blanco y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra.

8/2/09

Nueva victoria


Lo más destacado del partido de hoy ha sido el triple de Andrés. Gran pase de Alejandro entre los barrotes del techo, gran recepción del Letrado Talavero... y el balón a la mismísima escuadra, imposible que el portero llegara a ese fantástico tiro. Esta es toda la historia del partido. Un rival flojo, débil y con menos fundamentos que unos ESPURS con bastante oficio. Mención especial al culo del Pepo, que a aparte de tragarse a Fernando (el de los pantalones no a nuestro debutante), ha dominado la zona. El Gabri muy físico y activo mantuvo el nivel en la segunda parte.
Por otro lado ha debutado en este partido el nuevo grupo de Chirliders, los Lisiados Espurs (cejacas y cabezamandarina), que amenizaron el encuentro con clásicas tonadas baloncestísticas y algún que otro improperio a los réferis. En el acompañamiento estuvieron los esparrins Epi y Blas (Jorge).


Tras el encuentro la prorroga, donde los exhaustos jugadores repusieron los electrolitos y energías perdidas en un centro de alto rendimiento cercano al pabellón.



6/2/09

Amenazados

Las amenazas nos llegan de todos lados. Esto aparece en el blog de unos de nuestro seguidores.
Como moderador y sumo sacerdote de este blog no voy a permitir más comentarios en contra de nuestra labor. Esto no es una democracia.

5/2/09

Parecido Razonable II

Yo propongo otro parecido.
Espero que el mister no me corra las tejas por poner esto cuando lo vea ó, peor aun, que me encuentre a mí otro parecido peor que la Salchicha Peleona. Lo que sí es seguro es que no me va a quitar minutos de juego...como mucho me echa del banquillo pa la grada. Desde el cariño....

Editado por Popi a las 21.06.
Para completar la información vertida por nuestro colega Rimas Tendinitis en esta entrada, incluyo el siguiente documento gráfico. Tras quitarle el maquillaje a la salchicha vemos quien es realmente el protagonista de esa obra maestra del séptimo arte.Lo Dicho, desde el cariño...

Nuevas Promesas

Como el equipo está repleto de cojos lesionados se ha tenido que echar mano de la cantera para reponer efectivos. Uno de los nuevos jugadores franquicia es nuestro Carlos Jiménez particular, Fernando.



Hace poco el jodío se hizo las américas, como la Concha Piquer, y en el baúl se llevó una bufanda del Cáceres 2016. Lo mejor de todo es que fue a ver uno de los españolitos que se parten la pana en la NBA, Marc Gasol, pero claro está, no pudo animarlo y desear su victoria ya que aquella noche se enfrentó a nuestro equipo filial, los San Antonio Spurs. Fernando se alió con nuestros colores que finalmente se llevaron el gato al agua como podeis ver aquí.

Con este post ignaguramos una nueva sección en este blog: Parecidos Razonables... Si es que son como dos gotas de agua. Yo creo que es familia del Carlos Jimenez este...

2/2/09

Viejas Glorias

El mundo esta lleno de ellas. Tuvieron un esplendoroso pasado y ahora son estrellas que se apagan. Nuestro (puti)club no va a ser la excepción. Como al padre del Buitrín no lo he llegado a ver jugar y lo conozco menos, me voy a abstener de hacer ninguna valoración de su carrera en los Espurs-San Fernando. Muchas grandes batallas me han sido narradas pero corresponde a otros, que las vivieron en primera persona, plasmarlas en este blog.

La primera leyenda es Raúl. Actual head-coach o míster del primer equipo de los Espurs. Tampoco he tenido la suerte de verlo en acción en competición oficial, pero como él nos cuenta (una y otra vez... y otra... y otra...) sus grandes hazañas ya me parece haberlas vivido en primera persona. Aguerrido, cabezón y de pelo en pecho. Es una especie de fiera ladina que se las sabe todas (las malas artes) en este deporte. Como he dicho no le he visto jugar pero en algún entreno he tenido el placer de chocar con él y duele. Como entrenador no deja de trabajar para el equipo a pesar de las circunstancias sin parar de intentar motivarnos y a veces tocarnos las pelotas... podría ponerse él algún día a hacer flexiones o lineas en lugar de tirarse el moco cuando encesta más triples que nosotros o más tiros libres... En resumen, un crack tanto jugando como tomando copas después del entrenamiento. Y que no se me olvide!!! montando fiestas en su casa regadas con ron. Eso si que es un gran entrenador que sabe como motivar a los jugadores: DÁNDOLES BUENAS FIESTAS.

Er Juli. Esta es un leyenda viva que aún podría aportar mucho en el cancha... pero tiran más dos tetas que dos carretas. Dos tetas, todo sea dicho, muy apropiadas para Don Julian. Llamemos le Don Julian o Señor Juli ya que era, al inicio de la presente temporada, el compañero de mayor edad y por tanto más respetado en el vestuario (la edad es un grado).
Lacius magnificus, también llamdao pelacius (que lástima que se cortara su bien cuidada melena). Es el polo opuesto a nuestro entrenador. Es un jugardor tranquilo y elegante. Parece que tiene siempre todo controlado bajo su mirada felina y distante. Jugar con él es todo un placer. Sabes que tienes que estar preparado siempre para recibir uno de sus grades pases ya que no es nada egoista en la pista. En el mundo exterior es una gran persona con la que he tenido el gusto de convivir un par de meses. Un gran tipo que ojala vuelva a jugar con Espurs.