21/3/10

Cuando vuelva

Cuando vuelva a escribir en este blog, se habrá decidido todo.

Yo creo en la victoria, creo en NOSOTROS!!!

15/3/10

Un motivo

Un motivo, dadme un motivo por el que el próximo sábado debamos perder en Trujillo. Si sois capaces de justificarme la derrota, lo asumiremos y bajaremos a segunda.

Pero si alguno de vosotros quiere tener amor propio, superarse a sí mismo, definirse como ganador, o simplemente descubrir lo que el ser humano puede crecer, me tenéis que contestar con signos de exclamación que vamos a ganar a Trujillo de 20, que vamos a pasarles por encima y que vamos a hacer de un año fatal, un año de transición.

Un año en el que los inconvenientes nos han superado, o mejor dicho nosotros no hemos superado los inconvenientes.

Es muy recurrido el tópico de las crisis como épocas de oportunidades y no estoy del todo de acuerdo. Las crisis son los momentos en los que las emociones, la fuerza personal y el querer PUEDE con todo lo demás. Pero ese querer tiene que venir de la mano del esfuerzo, sin esfuerzo no sólo no superas las contingencias sino que te hundes.
Parafraseando a Aleix Rovira, y sus estudios sobre psicoeconomía, Crisis comparte la raiz con la palabra crisálida. Cuando el gusano está dentro de la crisálida si llegamos con un bisturí y abrimos su vaina, la ya mariposa caerá al suelo, se seguirá arrastrando y morirá sin saber que ya puede volar. Por el contrario la lucha por desplegar sus alas dentro de la funda natural hace que de la fuerza y el batir de sus nuevas extremedides, el cascarón se rompa y aparezca a un nuevo mundo volando. Esfuerzo-superación-éxito.

Lo que está claro que el éxito se consigue si remamos todos en una misma direción, si no nos echamos en cara los errores y fallos que todos cometemos, si tenemos confianza en el tío que nos hace la ayuda, si forjamos una muralla entre todos para que no entre nadie a pillar rebotes, si nos dejamos la piel porque otro anote, en definitiva si somos un EQUIPO y el otro día no lo fuimos. No lo hemos sido en toda la temporada pero lo del domingo por la mañana fue esperpéntico y vergonzoso.
Si hacemos un borrón a lo que ha pasado hasta ahora y podemos ir a Trujillo con otro carácter y con ambición os juro que seremos capaces de pasar por encima y quedarnos en la categoría que no merecemos estar (y digo bien lo de No). No hay éxito del Yo hay EXITO DEL NOSOTROS.

Os voy a dar un motivo para que elijáis por los que Sí tenemos que ganar.
-por las cosas que has dejado de hacer para venir a jugar
-por los golpes que te has llevado
-por el esfuerzo de los sparrings
-por las horas que has dejado de estar con tu pareja
-por las horas de sueño que has perdido pensando en el partido de ese día
-por el esfuerzo de esos que nos buscan la pista
-por la ilusión de esos que dibujan los sistemas
-por las palamadas de ánimo que has recibido cuando algo no te ha salido bien
-por el reconocimiento de tus compañeros cuando hiciste algo bien
-por ... lo que tu quieras


Cada persona solo controla una libertad en su vida, elegir su actitud ante cada situación, yo voy a elegir GANAR.

11/3/10

CERDO

No es el adjetivo explicativo que se destina al estamento arbitral.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo con uno de nuestros importantísimos patrocinadores, esto es, ir a comer fritanga todos los miércoles y tras fomentar la participación en una tómbola por leuro la firma, ayer conocimos que bajo el número 90 y con la firma del mister, hemos sido los agraciados con el premio especial de fin de mes.

No ha sido el euromillón, pero se le parece. A Raúl le ha tocado y con su predisposición pone a bien de todo el equipo, 35 kilos de animal que frecuenta las dehesas extremeñas.

Ahora sólo queda fijar una fecha y un lugar, el resto lo ponemos los demás a ver si somos capaces de celebrar la permanencia en esta liga.

Hay que ganar a Malpartida el domingo y a Trujillo la semana que viene, seguro que así nos sabe mejor la jugosa carne del cochino.


Pepo: ¿lo cortas???

7/3/10

Con el culo a jamón.

De cincuenta y son pocos.

Esa es la crónica más corta de la historia de este blog sin historia.

Pero machos o bajamos el culo a la hora de defender o no nos comemos ni una cuerda de chorizo.

Buen partido de Alberto y muchas imprecisiones por parte de los demás, aunque en este tipo de encuentros es muy dificil estar enchufados todo el rato y las canastas estaban un poco duras deberíamos haber dado otras sensaciones.

Pero bueno vamos a quedarnos con lo bueno, aún dependemos de nosotros, tenemos que ganar 2 partidos y sobretodo el de la semana que viene. Tenemos que ser un poco más AMBICIOSOS, esa es la palabra con la que no hemos dado en toda la temporada, tenemos que apelar al orgullo y quererlo todo porque sino, nos vamos para abajo, al infierno.

1/3/10

Ayer enterramos al señor Garrick

El barrio estaba consternado, tan vital, tan jovial y tan lleno de vida paradojicamente.

Tenía sus manías, como no dejar que los chavales se sentaran en la puerta de su casa, o dejar siempre cerrada la llave de paso del agua cuando salía de su casa aunque fuera a comprar el pan, pero sobretodo el señor Garrick era conocido por frecuentar la consulta del doctor.

Nunca se había puesto enfermo pero todas las semanas iba al menos una vez para que le recetaran placebos para esas enfermedades inventadas.

El señor Garrick creía que tenía todas las enfermedades que encontraba en los antiguos libros de su abuelo, pero no sufrió ni un simple costipado.

El partido empezó feo, nos metieron muchos puntos, pero la capacidad anotadora hizo que siempre fuéramos por delante con cierta comodidad, ventajas entorno a los 10 puntos que no terminaban de desencadenar el fin del pastel y ponernos a pensar en otra cosa.

60 puntos llevábamos al empezar el último cuarto, a 20 por cuarto, una media fabulosa verdad? Pues nada, volvimos a sufrir esas enfermedades que no tenemos, miedo a ganar, a dar un puñetazo en la mesa a resolver el partido.

En el último cuarto nos pasaron por encima, defendiendo muy fuerte y nosotros perdiendo muchos balones. Poca historia más. Dos lesionados de importancia que veremos a ver su recuperación. Ahora hay que ganar los 3 partidos que nos quedan.

El señor Garrick salió el viernes pasado a la consulta del médico. Por temor al temporal había dejado su visita para finales de semana ya que el tiempo iba a dar una tregua. Cruzó por donde siempre, miró a derecha e izquierda y viendo la señal en verde pasó con calma, la edad no daba para sprines. Al llegar a la mediana hizo su habitual parada. Cuando pulsó el letrero "pulse peatón" para poder leer "espere peatón", una motocicleta resbaló con el suelo mojado y se llevó por delante al señor Garrick.

Sus enfermedades no llegaron a provocarles ni un sólo resfriado, pero fueron las que le mataron. Seguro que Garrick está en el cielo.

Yo no quiero seguir teniendo enfermedades inventadas, un equipo que gana como ganó el pasado fin de semana debe gozar de buena salud.

Estamos sanos y somos buenos, ahora hay que dejar de ir al médico y ganar 3 partidos seguidos, algo que no hemos hecho en toda la temporada, si seguimos con nuestro mal, no iremos al cielo como Garrick, nuestro sitio estará más abajo.