15/3/10

Un motivo

Un motivo, dadme un motivo por el que el próximo sábado debamos perder en Trujillo. Si sois capaces de justificarme la derrota, lo asumiremos y bajaremos a segunda.

Pero si alguno de vosotros quiere tener amor propio, superarse a sí mismo, definirse como ganador, o simplemente descubrir lo que el ser humano puede crecer, me tenéis que contestar con signos de exclamación que vamos a ganar a Trujillo de 20, que vamos a pasarles por encima y que vamos a hacer de un año fatal, un año de transición.

Un año en el que los inconvenientes nos han superado, o mejor dicho nosotros no hemos superado los inconvenientes.

Es muy recurrido el tópico de las crisis como épocas de oportunidades y no estoy del todo de acuerdo. Las crisis son los momentos en los que las emociones, la fuerza personal y el querer PUEDE con todo lo demás. Pero ese querer tiene que venir de la mano del esfuerzo, sin esfuerzo no sólo no superas las contingencias sino que te hundes.
Parafraseando a Aleix Rovira, y sus estudios sobre psicoeconomía, Crisis comparte la raiz con la palabra crisálida. Cuando el gusano está dentro de la crisálida si llegamos con un bisturí y abrimos su vaina, la ya mariposa caerá al suelo, se seguirá arrastrando y morirá sin saber que ya puede volar. Por el contrario la lucha por desplegar sus alas dentro de la funda natural hace que de la fuerza y el batir de sus nuevas extremedides, el cascarón se rompa y aparezca a un nuevo mundo volando. Esfuerzo-superación-éxito.

Lo que está claro que el éxito se consigue si remamos todos en una misma direción, si no nos echamos en cara los errores y fallos que todos cometemos, si tenemos confianza en el tío que nos hace la ayuda, si forjamos una muralla entre todos para que no entre nadie a pillar rebotes, si nos dejamos la piel porque otro anote, en definitiva si somos un EQUIPO y el otro día no lo fuimos. No lo hemos sido en toda la temporada pero lo del domingo por la mañana fue esperpéntico y vergonzoso.
Si hacemos un borrón a lo que ha pasado hasta ahora y podemos ir a Trujillo con otro carácter y con ambición os juro que seremos capaces de pasar por encima y quedarnos en la categoría que no merecemos estar (y digo bien lo de No). No hay éxito del Yo hay EXITO DEL NOSOTROS.

Os voy a dar un motivo para que elijáis por los que Sí tenemos que ganar.
-por las cosas que has dejado de hacer para venir a jugar
-por los golpes que te has llevado
-por el esfuerzo de los sparrings
-por las horas que has dejado de estar con tu pareja
-por las horas de sueño que has perdido pensando en el partido de ese día
-por el esfuerzo de esos que nos buscan la pista
-por la ilusión de esos que dibujan los sistemas
-por las palamadas de ánimo que has recibido cuando algo no te ha salido bien
-por el reconocimiento de tus compañeros cuando hiciste algo bien
-por ... lo que tu quieras


Cada persona solo controla una libertad en su vida, elegir su actitud ante cada situación, yo voy a elegir GANAR.

12 comentarios:

  1. Vamos chicos, todos esos esfuerzos merecen una recompensa, para vosotros y los que estamos alrededor....Podeis jugar como equipo, de verdad, solo es cuestion de elegir hacerlo....

    ResponderEliminar
  2. Yo ya pedire disculpas, por no ser capaz de levantarme a las 5.30 de la mañana y coger el coche, estaba en Madrid,le dije a Raul que lo intentaria y no sali esa noche y puse el despertador, pero cuando abri el ojo a las 7 y algo, ya no llegaba y tampoco me iba a jugar la vida en la carretera.
    Espero tu cronica fer, pero con lo que cuentas supongo que si hubiera ido y hubiera visto lo que supongo que pasaria,lo mismo no me volviais a ver el pelo.

    Cuentame.

    ResponderEliminar
  3. venga coño

    si al 10% casi ganamos...

    hace falta salir a muerte e irnos en el marcador pronto y para eso hay que salir super concentrados

    el que vaya al partido con una cara larga, mejor que se quede en su casa durmiendo

    o hay piña y mordemos o el año que viene será muy duro

    hay que acabar el año bien

    vaaaaamos

    andres

    ResponderEliminar
  4. Venga Hostias!!!
    Vamos por ello, me refiero a los 35 kilos de chanchito que se comenta que forman parte de las arcas del club.
    Poniéndonos serios si queremos hacer algo el Sábado sólo necesitamos un par de cosas:

    Ponerle media docena de huevos
    Y que todas las bolas pasen por mis manos.

    Sin más se despide JOSE MARÍA GUTIÉRREZ "GUTI"

    ResponderEliminar
  5. Está claro que las cosas no se ven desde fuera igual que desde dentro y yo he visto mas desde fuera, os lo aseguro. Lo que ví el otro día en el banquillo no me gustó. No me gusta ver a compañeros con el mismo objetivo, gritarse y criticarse por un error, la última vez que jugé a esto, era para divertirse, ¿o no?. Me gusta que se hable, que se apoye, que se salte del banquillo a saludar a los compañeros cuando hay un tiempo, que se jalee para que se apriete en defensa, que te comenten como puedes mejorar y te apoyen cuando has vuelto a hacer pasos de salida. Eso, señores, es hacer equipo. Esa es la filosofía que hay que llevar a trujillo.
    Si el otro día perdimos, es porque, en gran parte, nos olvidadmos de esos valores.
    Este sábado, a por ellos.

    Un sparring venido a menos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el correo y tras leerlo y pensar durante unos minutos si soy una persona con autoridad moral suficiente como para contestar, he decidido que sí, que unas palabras de ánimo siempre vienen bien aunque sean desde un punto de vista muy distinto al de cualquiera de los componentes del equipo o al de cualquiera de los sparrings, aunque ahora me considere uno de ellos. Yo lo siento por los pesimistas, pero que sepáis que tras todos los cambios que ha tenido el equipo, las lesiones y la ausencia de algunos jugadores importantes en partidos claves, considero que estáis haciendo una temporada bastante decente, en la que si hubiera habido un pelín más de suerte, algo de calma en algunos momentos importantes y ese creer en vosotros que a veces es tan importante en esto del deporte, estaríamos hablando ahora mismo de otra cosa totalmente distinta. Todo esto queda desmostrado en que en todos los partidos habéis estado con opciones hasta los últimos minutos y sin perder la cara al encuentro. Yo por eso creo en este equipo, sólo falta ganar el partido que hay que ganar, como hicimos el año pasado en Malpartida.
    Ánimo chicos y ánimo Míster, que a ti también te necesita el equipo ahora más que nunca.
    Tranquilidad y Concentración, Trujillo no es mejor que vosotros. Ahora hay que demostrarlo.

    ResponderEliminar
  7. Si salimos como contra Petalos a divertirnos,a estos les metemos de 30.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Puede que haya gente que no lo entienda, pero este es mi deporte, estos son mis amigos y este es mi equipo.
    Nuca un equipo en el que yo jugara, fuera capitán o como ahora yo lo entrenara se mira a un compañero en un error, solo para animarle.
    Yo asumo mis errores, y el más grande es no haber conseguido que este grupo juegue mejor a baloncesto, pero no asumo que un equipo del que yo formo parte no sea eso, un equipo. Un solo elemento compuesto por muchos pequeños, pero que todos se respetan, se quieren y se sufren.
    En una situación parecida, en esta misma ciudad, cuando para mi jugar en Cáceres era como el que sale del pueblo ha conquistar la capital, nos jugabamos algo muy distinto, en el partido anterior el San Antonio nos barrio de la cacha por que yo hice el peor partido de la temporada, antes de empezar el ultimo partido del play off cuando los jugadores nos quedamos solos en el vestuario, como capitán hice un corro de todos abrazados y solo les dije “ yo no soy yo sin muchos pedazos de vosotros, ayudarme a que el equipo gane”, la primera parte solo hacia referencia a los momentos vividos durante todo el año, la segunda a la suma de todos en bien del grupo.
    El próximo domingo nos jugamos el descenso, en aquella ocasión era el ascenso a EBA, aquel equipo lo consiguió, jamás sentí algo igual, ahora necesito sentir lo mismo por que siento que esto se termina, y necesito teneros a mi lado, como os he tenido durante estos años, los mejores de mi baloncesto, el que no he jugado, el que he imaginado y vosotros habéis hecho realidad.
    Solo una vez mas, hacerme sentir entrenador, hacerme feliz, ser equipo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver. Para empezar esté o no recuperado para el partido de Trujillo estaré allí para apoyar a mi equipo, mis compañeros, mis amigos. Hay que dejar la presión a un lado, el estar agarrotado, enfadado; todo eso una sola persona es capaz de contagiarlo al grupo, y todos somos uno.
    Se puede empezar ganando el partido sólo en el calentamiento, yo he visto equipos ACOJONADOS en la rueda de calentamiento con nuestros aplausos, nuestros gritos, tirar del aro para que parezca un mate, esas pequeñas cosas te hacen meterte en partido desde antes de que empiece.
    Yo no voy a juzgar si merecemos estar donde estamos ahora mismo, pero sí lo haré si el próximo día no somos un TODO.
    ¿A merecido la pena tanto esfuerzo durante todo el año para esto? Contestadme después del partido.
    Edu.

    ResponderEliminar
  10. Edu lo ha dicho mejor que nadie,acojonarlos desde ya.
    Debe ser lo que te inculcan en el colegio ese que solo se juega al basket,pero yo también he visto equipos de tios de 2m, cagarse solo de ver los calentamientos que haciamos.
    Pero para eso hay que estar todos unidos, no llegar uno 2 min antes descojonado , otros sentados en el banco,otros tardar en vendarse un dedo 1h, y que pite el arbitro 1 min y que no hayamos ni tirado una vez.
    Os aseguro que solo con eso no estariamos ahora aqui, asi que para el Domingo ya sabeis.

    ResponderEliminar
  11. -El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse. (Napoleón)

    -"El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos". (Arthur Schopenhauer)

    -"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." (Nicholas Murray Butler)

    -"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él." (Proverbio)

    -"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." (Paulo Coelho)

    -"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)

    -“El verdadero poder de un Espartano reside en el compañero que lucha a su lado”. (300)

    -Somos unos putos jodidos crak, a esos Trujillanos nos los follamos. (Jorge Campillo)

    ResponderEliminar
  12. enorme!!

    qué recuerdos!!

    joder, es verdad lo de los calentamientos era la hostia!! es verdad lo de agarrar el aro!!

    era un síntoma de la leche...era nuestra forma de meternos en el partido y de acojonar...era nuestra "jaca"

    para ganar hay que estar mordiendo en el calentamiento. Hay que gritar, hay que hablar, hay que meter a todos en dinámica

    hay que agarrarse del puto aro, hay que morder, hay que olvidarser de los otros, hay que ser deportivos pero no blandos

    hay que marcar las diferencias desde antes de empezar el partido

    vamos, señores

    y el que sea introvertido, que por 3 horas cambie de personalidad!!

    igual es una estupidez, pero por qué no cambiamos de equipación y jugamos con alguna "retro"?

    andres

    ResponderEliminar